Cacho Garay fue imputado por violencia de género y tenencia ilegítima de armas, pero quedó en libertad: la fianza que pagó

El humorista fue trasladado desde el Cuerpo Médico Forense, donde le realizaron una serie de estudios, a la Comisaría 11°, ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza. Luego, tras haber firmado los papeles logró la liberación.

El comediante Juan Cacho Garay fue imputado este jueves por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por por una denuncia de su esposa por violencia de género realizada por su pareja, Verónica Macias Bracamonte.

El fiscal de la causa, Daniel Carniello, imputó a Garay y, posteriormente, previo pago de una fianza, el humorista recuperó la libertad. En este contexto la justicia le impuso una exclusión de la vivienda ubicada en Luján de Cuyo. “Recuperó la libertad el señor Garay, se ofrecieron las garantías necesarias y se ofreció una fianza a los fines que el fiscal tenga el aseguramiento del imputado en el proceso”, dijo esta mañana el abogado defensor Daniel Romero.

Garay fue detenido el martes, cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en calle 20 de Septiembre, en el marco de un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Violencia de Género y luego fue trasladado a la Comisaria 11, de la localidad antes mencionada, a unos 17 kilómetros de la capital provincial.

Durante el allanamiento, la policía secuestró cinco armas de fuego que fueron puestas a disposición de la Justicia para su peritaje, que arrojó como resultado que dos de ellas estaban aptas para su uso y no estaban declaradas; en tanto el resto de las armas no estaban aptas para su uso.