Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección

A través de las redes sociales confirmó que bajó su candidatura y argumentó: “No logramos todo lo que nos propusimos”.

Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección. A través de las redes sociales, el Presidente compartió un video en el que confirmó que se bajaba de las elecciones.

El clip, titulado “Mi decisión” dura poco menos de ocho minutos. El Presidente hace un repaso de su gestión y termina diciendo que el próximo 10 de diciembre entregará “la banda presidencial a quien haya sido legítimamente elegido en las urnas por el voto popular”. También prometió que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera” del Frente de Todos “que represente a aquellos por quienes seguimos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

El inesperado mensaje de Alberto Fernández llegó horas antes de que se reuniera la mesa política del Consejo del PJ y tras semanas de una creciente presión desde el kirchnerismo para que se bajara de los comicios y le dejara el camino libre a Cristina Kirchner para definir la estrategia electoral. Una presión a la que también se había sumado el massismo.