El gobernador Ricardo Quintela inauguró obras de electrificación para beneficio de 25 familias de la zona rural

Durante este viernes 21 de abril, el gobernador Ricardo Quintela, acompañado por la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Teresita Madera, realizó la inauguración de las obras de electrificación que benefician a 25 familias de la zona rural del Departamento Independencia.
En este contexto, el subsecretario de Energía, Aldo Morales, informó que “hoy nos encontramos en el Departamento Independencia, en donde se van a llevar a cabo los actos protocolares para la inauguración de obras que ya se encuentran finalizadas, puestas en servicio y algunas que se están comenzando a ejecutar”. “Son bastantes obras que venimos realizando en el departamento, concretando un total de aproximadamente 36 kilómetros de líneas de electrificación rural”.
En cuanto a estas obras, el subsecretario detalló que son “tres obras en donde se benefician alrededor de más de 20 familias, comenzando la primera obra en donde va a ser el acto que es Cerro Blanco, una obra que va desde La Torre hacia Cerro Blanco, pasando por Loma Blanca, una obra de siete kilómetros y medio aproximadamente, que consta de alumbrado público para todas las familias y que actualmente se encuentra ya puesta en servicio, en funcionamiento con todos los beneficiarios ya con servicios”.
“Después -continuó- tenemos otra obra que es desde Salina de Bustos hasta El Quebrachito, una obra que actualmente se encuentra en ejecución y que consta de aproximadamente 5 kilómetros de línea de electrificación rural; y por último, tenemos la obra que comienza en la entrada a Patquía Viejo, una obra de aproximadamente 24 kilómetros que se encuentra finalizada, próxima a la puesta en servicio, pasando por cuatro parajes desde el ingreso a Patquía Viejo hasta el paraje La Represita. También se ven beneficiadas alrededor de 12 familias y se está potenciando el lugar para una zona productiva a futuro”.
Además, Morales destacó que “estamos hablando aproximadamente de 25 familias, muchas de ellas productoras y familias que hoy después de mucho tiempo, de varias generaciones, nunca tuvieron energía eléctrica y que hoy se ven beneficiadas con estas obras”.
“Particularmente el departamento Independencia es uno de los departamentos que mayor cobertura en lo que es electrificación rural tiene”, remarcó y agregó: “es uno de los departamentos en donde nos quedan muy pocos parajes; yo me atrevería a decir que estamos superando el 90% ya de las familias beneficiadas con este tipo de electrificación”.
“Nos quedan un par de parajes todavía que se están realizando proyectos, buscando los financiamientos para poder realizar y poder cumplir con el 100% de los pobladores de todo el departamento para que puedan contar con el servicio de energía eléctrica”, finalizó el subsecretario.