REALIZARON MARCHA PARA EXIGIR JUSTICIA POR EL FEMICIDIO DE ANA GAITÁN

Familiares de Ana Gaitán, la mujer que fue encontrada golpeada días atrás y que falleció el último sábado, se movilizaron este lunes para exigir justicia.

En la marcha participó el abogado querellante de la familia Gaitán, Sergio Gómez quien dialogó con Riojavirtual Radio y brindó algunos detalles de la causa.

El abogado informó que tras el hecho, se detuvo a un hombre de 33 años, de nombre Jorge Luna, quien se encuentra con prisión preventiva en calidad de imputado. «Hay una persona detenida, se llama Jorge Luna, trabajaba en una bloquera. A Ana la encontraron el último miércoles, la llevaron al Hospital Vera Barros donde no pudo soportar las heridas sufridas. Luna está imputado, se le dictó la prisión preventiva pero no descartamos que por la línea investigativa puedan aparecer otros partícipes del hecho», dijo Gómez.

El abogado querellante precisó también que la causa de muerte de Ana Gaitán fue traumatismo de cráneo encefálico que produjo como consecuencia una falla multiorgánica en su organismo.

Asimismo, Gómez destacó que la familia no conocía al imputado y que tampoco había denuncias previas en su contra.

Hay que recordar que Ana Gaitán fue encontrada el miércoles en cercanías de El Pinar y que falleció el sábado.

En este contexto, Gómez cuestionó las tareas de prevención de la violencia de género y los femicidios. «Las tareas de prevención han fracasado. Es el segundo femicidio del mes de abril, ahora la justicia tiene que actuar con el daño ya hecho porque Ana fue asesinada y nos encontramos ante la situación de tener que pedir justicia. Para prevenir esta problemática hay que concientizar y formar a la sociedad», expresó.