SIDIUNLaR anunció paro para este miércoles 3 y jueves 4 de mayo

El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja explicó que tomaron la medida de fuerza por la falta de convocatoria a paritaria, el incumplimiento del pago de salarios por cargo a docentes y cobertura de vacantes.

El Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) comunicó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación el paro por 48 horas previsto para este  miércoles 3 y jueves 4 de mayo de 2023.

El paro alcanza todo el ámbito de  la prestación de actividades académicas de la Universidad Nacional de La Rioja, sedes, delegaciones, Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima y Colegio Preuniversitario General San Martín, como así todas las dependencias de investigación y extensión que en ella se practican.

La  medida se decidió el jueves pasado en Asamblea de docentes afiliadas y afiliados al SIDIUNLaR, por:

La falta de convocatoria a paritaria, y el incumplimiento del pago de salarios por cargo docente alcanzados en proceso de selección y cobertura de vacantes acorde al CCT de rango estatutario en la UNLaR.