LARRETA CERRÓ LA CAMPAÑA DE FELIPE ALVAREZ E INÉS BRIZUELA Y DORIA

El jefe de gobierno porteño y actual precandidato a presidente por Juntos por el Cambio le brindó su respaldo al candidato a gobernador y a la intendenta, que busca su reelección. Además, indicó que votar a libertarios es votar al oficialismo.


El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, viajó este jueves a La Rioja para participar del acto de cierre del candidato a gobernador, Felipe Álvarez, de cara a las elecciones que se celebrarán en esa provincia el próximo domingo 7 de mayo.

Los riojanos decidirán quién será su próximo gobernador y vice, como así también, sus diputados provinciales para 11 departamentos, los intendentes y concejales de los 18 departamentos que conforman esta jurisdicción, entre otros cargos.

Antes del acto, que se realizó en el galpón de la Vieja Estación, Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa junto a Felipe Álvarez y a su compañero de fórmula, Guillermo Galván; a la intendente de la capital riojana y candidata a la reelección, Inés Brizuela y Doria; al postulante a viceintendente, Nahuel Perez Schoeters; al presidente de la UCR, Julio Martínez; y al titular del PRO local, Julio Sahad.

“Quien vota a Menem, vota a Quintela”, aseguró el precandidato presidencial, en el marco de su visita. Y dijo que la provincia “necesita un cambio”.

Por otro lado, Rodriguez Larreta repasó los ejes que proyecta para su futuro gobierno: crear un país productivo que priorice “generar trabajo”, “promover la producción”, “duplicar las exportaciones en seis años”, “terminar con la inflación”. Aseguró que va a volver a hacer de la Argentina un país federal, y que va a “recuperar el valor del trabajo y el de la educación pública”.

En relación a la coparticipación fue contundente: va a “cumplir con la última reforma constitucional”. “El espíritu es darle más recursos a cada provincia y que cada uno pueda administrarlo. Pero no es cuestión de darle un punto más a uno o a otro, más allá de que La Rioja lo merece. Un país federal supone una distribución más pareja. Hay que terminar con la lógica de mendigar”, agregó.

Sobre cómo encarará el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional: “Siempre voy a intentar renegociar la deuda en las mejores condiciones para la Argentina, a más plazo y menos tasa, pero no tenemos que recaer en echar la culpa al otro. Hay que arremangarse y trabajar”.

Consultado por los viejos dichos de Aníbal Fernandez que planteaban un escenario amenazante para el país, en caso de que JxC resultara electo, expresó: “Le digo al Gobierno Nacional y a sus ministros, que no sé si se dieron cuenta, que el país ya está incendiado. Hay familias que no pudieron pagar el alquiler, que no pagaron el seguro médico y no tienen cobertura. Cuando tenés más del 100% de inflación, ya está todo incendiado. Y en muchas zonas del país, mucha gente tiene miedo de salir a la calle, tienen miedo a los narcos”. Y reiteró que “Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner fracasaron”.

Sobre el corredor bioceánico que necesita la zona aseveró: “Vamos a apoyar desde el gobierno nacional todas las obras que le permitan a La Rioja acceder a otros mercados, porque esa es la manera de generar más trabajo”.

Luego del acto, el Jefe de Gobierno volverá a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con sus tareas de gestión y emprender el viernes, cerca del mediodía, un viaje corto hacia la provincia de San Juan.