TAXIS Y REMISES PEDIRÁN UN AUMENTO DE ENTRE UN 30% Y UN 35% EN LA TARIFA

El sector de los taxis y remisis solicitará al Concejo Deliberante la segunda actualización de la tarifa del año.

Lo anticipó el referente del sector y propietario de Remises La Rioja, Juan Carlos De Leonardi quien estimó que la suba que se solicitará al Concejo Deliberante rondará entre un 30% y un 35%. «Estamos esperando una actualización de tarifas porque en la última ordenanza se dispuso que en vez de dos aumentos al año habrá tres. Estamos esperando ver cuándo se hará esa segunda actualización. La presentación la haremos al Concejo ahora en julio y estimamos que el pedido será de entre un 30″ o 35%», dijo De Leonardi.

El empresario añadió que para definir el monto de esta segunda actualización el sector tendrá en cuenta el avance inflacionario desde que se logró el primer incremento del año, ocurrido en abril pasado. «La actualización que se va a pedir será en base a la inflación. Del último aumento recibido se calcula los índices mensuales de inflación y esa es la cifra que se tomará en cuenta para presentar el pedido de aumento», explicó.

Tarjeta Andar

Por otro lado, De Leonardi se refirió a la Tarjeta Andar, un subsidio al combustible que el Gobierno provincial otorga al sector y recordó que este beneficio se brinda de manera semestral y que finaliza ahora en junio. Por eso, informó que el sector pedirá a la Casa de las Tejas actualizar el monto -hoy ubicado en 25.000 pesos- y también extender el beneficios por seis meses más, es decir, hasta fin de año.