Encontraron muerto a un adolescente en una casa abandonada en Córdoba y detuvieron a un compañero de clase

Joaquín Sperani, de 14 años, estaba desaparecido desde el jueves. Lo habían visto por última vez caminando por la calle con el uniforme escolar puesto.

Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad cordobesa de Laboulaye fue encontrado muerto este domingo en una casa abandonada.

La principal hipótesis que investiga la policía local es que se trataría de un homicidio y el presunto autor del crimen sería un menor, de acuerdo a lo que informó El Doce.

El cuerpo de la víctima, identificada como Joaquín Sperani, fue hallado en una vivienda ubicada a unos 100 metros de la escuela secundaria a la que concurría.

La desaparición de Joaquín Sperani

Sperani era buscado desde la tarde del jueves 29, cuando no asistió al colegio Ipem Nº 278 “Malvinas Argentinas”. La última vez que lo habían visto fue alrededor de las 15 con el uniforme puesto.

La preceptora de su curso confirmó que no se encontraba en el aula al momento de tomar asistencia. Un dato que agregó más confusión es que su bicicleta estaba en el patio de la escuela, aunque sus compañeros tampoco pudieron dar certezas sobre si lo habían visto ese día.

Las horas pasaban y seguía sin aparecer, al mismo tiempo que tampoco se comunicaba con su madre, Mariela Flores. En medio de la desesperación, la mujer realizó una denuncia cuando ya era la noche del jueves. “Me pone nerviosa no saber nada de él, no puede haberse esfumado”, dijo en diálogo con Cadena 3.

La búsqueda de Joaquín movilizó a toda la ciudad e inmediatamente sus familiares y amigos comenzaron una campaña por redes sociales para pedir por su aparición.

Finalmente, este domingo fue encontrado sin vida en una casa abandonada. Al lugar acudieron bomberos, un servicio de emergencia, policías y la fiscalía de turno para retirar el cuerpo e iniciar las primeras investigaciones del caso.