Inés Brizuela y Doria “Las jubilaciones tienen que ajustarse por inflación”

Inés Brizuela y Doria, precandidata a senadora nacional por la lista 503 A de la alianza Juntos por el Cambio, dijo ayer en Chamical que “las jubilaciones se tienen que ajustar por inflación para que los jubilados dejen de perder”.
Durante una visita que realizó al hogar de ancianos El Salvador que cuida de 29 adultos mayores, Brizuela y Doria remarcó que Horacio Rodríguez Larrera tiene entre sus propuestas como candidato a presidente de la Nación modificar la fórmula previsional suspendida por decreto del presidente Alberto Fernández para que los jubilados recuperen el poder adquisitivo de sus haberes.
Además, señaló que la misma política contempla ampliar la contención de los mayores generando espacios de encuentros en todo el país para el desarrollo de actividades recreativas y culturales, como así también de una capacitación adecuada para el manejo de tecnologías y teléfonos inteligentes.
“Son acciones concretas que ya se están desarrollando en la ciudad de Buenos Aires como la atención telefónica permanente para las personas que se siente solas o las que viven solas y necesitan de una gestión para hacer compras o pagar sus impuestos. Esto es no solo respetar a los mayores, a nuestros abuelos, sino también trabajar con ellos, porque seguramente todavía tienen cosas para enseñarnos”, sostuvo la precandidata opositora.
Brizuela y Doria agregó que entre las propuestas de Rodríguez Larreta está planteado también “endurecer las penas para los que comentan delitos contra personas mayores, con lo cual vamos a volver a imponer el respeto que nunca debemos perder por nuestros mayores”.
La precandidata a senadora nacional que integra la lista 503 A de Juntos por el Cambio, junto a Julio Martínez, invitó a los chamicalenses y a todos los pobladores de Los Llanos a participar de las elecciones PASO del próximo domingo, para sumar a La Rioja al cambio que ya se dio en otras provincias como San Juan, San Luis, Corrientes, Chubut, Jujuy y está próximo a confirmarse también en Mendoza, Santa Fe y Chaco.