Una beba de dos meses murió en Mendoza: detuvieron al padre, acusado de homicidio y abuso sexual

Se trata de Gustavo Ariel Olguín Ormeño, investigado como el presunto violador y asesino de su hija. La niña falleció este martes en el Hospital Pediátrico Notti. La madre de la menor fue aprehendida.

Una beba de dos meses falleció este martes en el Hospital Pediátrico “Dr. Humberto Notti” de la provincia de Mendoza. La víctima había ingresado a ese centro de salud un día antes con signos de haber sido abusada y golpeada. Por el crimen, detuvieron al padre, quien fue identificado como Gustavo Ariel Olguín Ormeño.

El padre de la beba quedó imputado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.

La muerte de Emma Pilar Olguín todavía tiene conmocionados a los vecinos del barrio Infanta de ciudad mendocina de Las Heras. Justamente, desde una de las casas de ese distrito, una mujer se comunicó al 911 durante la madrugada de este lunes. Dijo que su hija “tenía problemas para respirar” y que “estaba pálida”, según informaron medios locales.

Minutos después, un móvil policial y una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias (SEC) se presentaron en el domicilio. En el lugar, constataron que la pequeña tenía signos vitales débiles, le practicaron maniobras de reanimación y lograron estabilizarla. Pero cuando llegó al hospital Notti el panorama empeoró: en la institución, los médicos descubrieron que la niña estaba golpeada y que tenía muerte cerebral.