La CGT confirmó el paro del 24 de enero: “El objetivo es voltear el decreto y la Ley Ómnibus”

Lo dijo Pablo Moyano luego de una reunión de la central obrera. Tuvieron este miércoles un plenario donde volvieron a manifestarse en contra del decretazo de Javier Milei.

En un plenario con más de 70 delegaciones, la CGT volvió a rechazar el DNU de Javier Milei que desregula la economía pero también se expresó en contra de la llamada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. “El objetivo es voltear el decreto y la Ley Ómnibus”, aseguró Pablo Moyano.

En este sentido, la central obrera ratificó el paro general convocado para el 24 de enero y la medida de fuerza comenzará a las 12:00. Del encuentro participaron 250 dirigentes, entre ellos la cúpula de la comisión directiva.

En el encuentro clave, cada regional de la CGT expresó “preocupación y rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que van contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino y las prestaciones de salud y previsionales”. Además, remarcaron su repudio a “la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno”.