El gobierno intentará bajar la tensión con el sector estatal tras las protestas de policías que obtuvieron un 70% de aumento, pese a que reitera todo el tiempo que fueron fogoneadas por sectores de la oposición más allá de reconocer que era necesario una actualización de haberes.
Es por ello que el área de Hacienda no tendrá fin de semana. Quintela ordenó que se trabaje contrarreloj en simulaciones para definir que aumento se puede otorgar a otros sectores de la administración pública cuyos gremios ya advirtieron que la semana próxima pedirán incrementos de manera inmediata.
En esa línea, el titular del Ejecutivo dijo que esto se podrá hacer con un recorte del 50% del gasto público, mientras insiste en reclamar fondos que la provincia sostiene que Nación adeuda en concepto por ejemplo de fondos extracoparticipables.
Quintela es uno de los mandatarios del PJ más duros y confrontativos con la administración de Javier Milei y de hecho fue el único gobernador que presentó un recurso en la Corte Suprema contra el mega DNU firmado por el Jefe del Estado nacional.