Caso Kevin Zárate: La Justicia informó que en el estómago del joven encontraron una bolsa con sustancia blanquecina

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional en feria, de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de La Rioja, a cargo de la jueza Dra. María Eugenia Torres, informó los avances de la investigación sobre el deceso de una persona, detenida en la Alcaidía Policial. Se realizó la autopsia y se ordenó, con los resultados de la misma, una pericia toxicológica que se realizará el próximo viernes 26, y conforme el artículo 294 y 295 del CPP, se otorgó 2 días para que designen perito de parte, en esta nueva pericia.

Como ya se había informado la autopsia estuvo a cargo del Dr. Alberto Zalazar y Dr. Marcelo Cáceres, y la presencia de la Dra. Natalia Fernández, de Alcaldía Policial y la participación de la Dra. Valeria Quinteros en representación de los familiares de la víctima.

El resultado ofrecido por los médicos forenses a este juzgado, determinaron en primera instancia, que el joven de 21 años falleció por edema agudo de pulmón; no observando ninguna otra lesión de interés médico legal. Por su parte, se realizaron placas fotográficas de diferentes zonas para constatar dicho informe, como así también, radiografía de cráneo, tórax y abdomen.

En relación a la autopsia, se destacó que al realizar la misma, se encontró en la cavidad abdominal a nivel de estómago un elemento duro al tacto, y al indagar en la misma se encuentra una bolsa de nylon rota con un elemento solido de color blanquecino, al igual que en otros sectores del estómago.

Ante esto se remitió para pericias toxicológicas, diferentes muestras del cuerpo, humor vítreo, sangre, orina y un hisopado nasal bilateral.