EL LITRO DE NAFTA SUPER BAJÓ $11 EN LAS YPF DE LA RIOJA Y SE UBICA EN $1095

Por primera vez en más de cinco años, YPF bajó los precios de la nafta y el gasoil, luego de un aumento del 340% en el costo de los combustibles en el último año.

Esta disminución se traduce en una baja del 1% en la nafta y del 2% en el gasoil , lo que se refleja en los surtidores locales. En La Rioja, los precios bajaron entre 11 y 27 pesos.

ASÍ QUEDARON LOS NUEVOS PRECIOS EN LA RIOJA

  • Nafta Súper pasó de 1.106 pesos a 1.095 pesos
  • Infinia Nafta pasó de 1.332 pesos  a 1.319 pesos
  • Diesel pasó de 1.162 pesos a 1.139 pesos
  • Diesel Infinia pasó de 1.375 pesos a 1.348 pesos

Ayer, desde YPF destacaron en un comunicado: «En el marco del compromiso asumido con los clientes, YPF informa que a partir de la cero horas del 1° de octubre, el precio de las naftas bajará un 4% y el gasoil un 5% promedio en todo el país. Esta baja no se verá reflejada directamente en el surtidor, porque hay un 3% de aumento como consecuencia de la devaluación y del aumento de impuestos. Sin embargo, el esfuerzo de YPF es de -5% y -4%».

Desde la petrolera explicaron que con esta decisión «la compañía mantiene un precio justo en sus combustibles que refleja las condiciones del mercado internacional y local y la evolución de costos asociados a la producción de combustibles».

Aclararon que la medida se dispuso, fundamentalmente, «en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent, que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial».