Robert F. Kennedy Jr. mantendrá diversas reuniones con funcionarios nacionales. Habrá novedades sobre la reforma del sistema de Salud. Los ejes que se abordarán.
La sintonía entre la administración de Javier Milei y la de Donald Trump se materializa en una nueva visita de un alto funcionario del gabinete estadounidense. Se trata de Robert F. Kennedy Jr., actual secretario de Salud y Servicios Humanos, quien llegará al país este lunes y tendrá numerosas actividades oficiales hasta el martes, día en el que espera reunirse con el presidente argentino.
El funcionario arribará al país este lunes y mantendrá una primera audiencia con su homólogo argentino, el ministro de Salud, Mario Lugones. Esa reunión se repetirá más tarde, pero con la presencia del ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. También está en agenda un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein.
La reunión de mayor jerarquía se daría el martes, dado que Kennedy Jr. planeaba encontrarse en la Casa Rosada con Milei, encuentro en el que también estaría Lugones. Las dos administraciones tienen coincidencias puntuales en materia sanitaria: el rechazo a la figura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como espacio multilateral, así como la intención de avanzar con desregulaciones en distintos aspectos del rubro de la salud.