El caso pasó días atrás en la ciudad de Chepes. donde un gesto de honestidad se destacó, luego de que los propietarios de un comedor ubicado sobre la Ruta 141, devolvieran una cartera que contenía una importante suma de dinero. “Lo que no es de uno, hay que devolverlo”.
Omar Toledo y Cristina Mercado, responsables del local, contaron que el hecho ocurrió el martes por la noche, cuando atendieron a dos comensales provenientes de Mendoza que viajaban rumbo a Salta. Tras cenar, los visitantes se retiraron, pero dejaron olvidada una cartera en el lugar.
“Había dos personas más en el salón que nos avisaron que había quedado una cartera sobre una silla”, relató Omar. “Mi señora la guardó con la esperanza de que regresaran a buscarla. Pasó más de una hora, y cuando volvieron, calculamos que ya estaban llegando a Chamical por el tiempo que tardaron”, agregó.
Finalmente, Omar resumió su accionar con una frase que define el valor del gesto: “Tengo en claro que son cosas que no son de uno, y hay que devolverlas a sus dueños”.