«TENEMOS LA BANDERA DE LA JUSTICIA SOCIAL Y DERECHOS PARA LOS HUMILDES»

Este martes por la tarde en la sede del PJ se llevó a cabo el acto conmemoratorio por el 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón.
El acto estuvo presidido por el gobernador y presidente del PJ, Ricardo Quintela y estuvo acompañado por funcionarios y dirigentes peronistas de toda la provincia. También se congregó una gran cantidad de militantes del partido quien escucharon los discursos de conmemoración por los 70 años de la muerte de Evita.

«Evita, en su corta vida, marcó un hito en la República Argentina. Le dio contenido ideológico a la gran transformación que realizó Perón y le dio el porqué de esa reivindicación cuando el país estaba gobernado por los mismos que hoy esconden las riquezas generadas por el esfuerzo del pueblo argentino y que, con políticas especulativas, tratan permanentemente de sumergir en la pobreza a la gran mayoría del pueblo argentino», afirmó.

Quintela sostuvo que en su gestión al frente de la gobernación de la provincia «tratamos de reivindicar esas políticas de Evita». «De ella es esa famosa frase que dice que donde hay una necesidad nace un derecho. Evita planteó una diferencia de clases y eso le valió el odio de la oligarquía. Evita planteó una diferencia sustancial entre los explotados y los explotadores, entre los que acumulaban miseria y pobreza y los que acumulaban riqueza. Evita confrontaba con los grandes poderes de la República Argentina», dijo.

En ese marco, el Gobernador convocó a la militancia a «ganar la calle, despertando conciencias en nuestros habitantes, en cada uno de nuestros hermanos y hermanas del país y de la provincia». «Tenemos el deber y la obligación de seguir ese legado de Perón y de Eva Perón. Quiero convocarlos a lo largo y ancho de nuestra provincia para que nos ayuden a construir este proyecto de vida, a esto lo hacemos entre todos y todas», expresó.

El mandatario dijo además que «el peronismo nació, creció y se construyó en la calle». «Quiero pedirles que nos abracemos y que nos comprometamos mutuamente a tratar de colaborar con un gobierno que abraza la doctrina social de la iglesia. Estamos acá después de duros momentos que vive la Argentina, de haber tenido que soportar un gobierno nacional que excluyó a todo el interior del país profundo», sostuvo.

Asimismo, Quintela pidió a la militancia presente en el acto «estar todos juntos para poner de pie a nuestra provincia y contribuir a poner de pie a nuestro país».

Por su parte, la histórica dirigente justicialista y ex diputada provincial, Marta Salinas también hizo uso de la palabra y dijo que «antes, ahora y siempre el peronismo nos convoca». «La presencia de Evita transita la historia y la invocamos para que nos siga impulsando en el camino que debemos seguir para el bien del pueblo y para la grandeza de la Patria. La esencia peronista es la transformación que llega a la vida de las personas, eso nos dejó Evita como legado», aseguró.

Salinas dijo que son necesarias «las políticas de Ricardo Quintela porque son para todos». «Queremos llegar a cada familia y a cada persona. Por eso es necesario que el peronismo sea gobierno porque es el peronismo el que pone a las personas en el centro de todas las políticas económicas. Esa es la pasión transformadora del peronismo, trabajo político para el progreso social. El peronismo hace de la felicidad del pueblo y de la grandeza de la Patria el objetivo de todas sus políticas», sentenció.

Por eso, Salinas pidió «votar siempre gobiernos peronistas, en la Nación, en la provincia y en todos los municipios porque necesitamos las políticas peronistas».

También se dirigió al público la vicegobernador Florencia López. «Hoy estamos acá no para conmemorar el paso a la inmortalidad de Evita sino para ratificar nuestra pertenencia al movimiento nacional justicialista y al Partido Justicialista de La Rioja bajo la conducción de nuestro gobernador Ricardo Quintela», aseguró.

López dijo que en el Gobierno provincial «tenemos una misión que no es otra que la que nos dejó Perón y Evita y que es la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria y para cumplirla tenemos un puesto de lucha y desde allí tenemos que militar fuertemente», indicó.

La Vicegobernadora habló de la justicia social como uno de los ejes del peronismo y dijo que «a la justicia social la vemos reflejada en nuestro Gobernador».

López destacó la recuperación del empleo en el sector industrial y que permitió la incorporación de más de 2.200 trabajadores al mercado laboral. «Llevamos adelante un plan productivo, con maquinarias, con insumos, con trabajo para que nuestra matriz productiva pueda elevarse. Nos sorprendió la decisión de políticas que permiten el desarrollo, el crecimiento y el despegue. Por eso en este día que se conmemora el paso a la inmortalidad de Evita sabemos quienes son los que se alegran si al país le va mal. Hoy ratificamos el compromiso con nuestro partido y venimos a decirle que no hay otro camino que el peronismo», manifestó.

Por su parte, la diputada provincial Teresita Madera también dirigió la palabra al público. «Hoy recordamos a una mujer que hizo historia y que nos atravesó en el cuerpo y en el alma no solo a las mujeres. Vino a cambiar la génesis de la política y del movimiento. Sin Evita el peronismo y el movimiento no sería tan humanitario», dijo.

Madera dijo que si Evita viviera hoy «nos interpelaría a cada uno de nosotros como compañeros militantes para preguntarnos qué estamos haciendo nosotros por la causa nacional y popular, por Alberto y por Cristina, y por Ricardo Quintela». «Ricardo Quintela es hechos y es obras. Ricardo Quintela después de plena pandemia, decidió poner de pie al Parque Industrial y reivindicar a esos trabajadores», expresó.

A su vez, la legisladora pidió a la militancia «reivindicar la causa nacional y popular y las decisiones políticas de este compañero que conduce nuestro partido y nuestra provincia. Tenemos que salir a militar con compromiso, con amor y con alegría pero entendiendo que el enemigo no está aquí entre nosotros sino en aquellos que hoy especulan con la inflación y con la crisis económica mundial», completó.

En tanto, la dirigente Alejandra Oviedo dijo que Eva Perón «estaría orgullosa de este proceso de transformación provincial, de esta iniciativa de nuestro conductor». «Este momento de crisis que vive el país no es culpa del peronismo sino es heredada de un gobierno anterior fracasado. Este proceso que vivimos en el país es crítico pero vamos a salir adelante porque todo el pueblo peronista está dispuesto a acompañar para que podamos enfrentar el año 2023 y podamos llevar nuevamente a Ricardo Quintela como gobernador por un segundo mandato», afirmó.