COVID. HABRÁ 5° DOSIS PARA MAYORES DE 50 QUE RECIBIERON SINOPHARM Y MAYORES DE 18 INMUNODEPRIMIDOS

A partir de esta semana las personas mayores de 50 años que recibieron la 1° y 2° dosis contra el COVID 19 de la vacuna Sinopharm y aquellas mayores de 18 años inmunodeprimidas podrán acceder a una 5° dosis de refuerzo.

Así lo informó la directora del Vacunatorio Central, Silvia de Donatis. «Desde esta semana agregamos una 5° dosis para personas mayores de 50 años que recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm. Estas personas deben ir en forma espontánea a vacunarse con esta 5° dosis. No tienen que esperen que los llamen sino que deben ir a recibir este refuerzo en forma espontánea», afirmó.

En cuanto al segundo grupo que también puede recibir esta 5° dosis, es decir las personas mayores de 18 años inmunodeprimidas, De Donatis precisó: «También pueden acceder a esta 5° dosis, las personas mayores de 18 años que tienen otras enfermedades que causan inmunosupresión, personas diabéticas, dializados, insuficientes renales, insuficientes cardíacos, pacientes oncológicos, personas con VIH, o que tienen inmunocompromiso porque toman corticoides en altas dosis».

La funcionaria dijo que, para ambos grupos de personas, si ya pasaron cuatro meses desde que recibieron la cuarta dosis, ya pueden concurrir a los vacunatorios a recibir este nuevo refuerzo.

Vacuna para menores de 6 meses a 3 años

Por otra parte, De Donatis informó que este martes llegarán a la provincia las dosis de la vacuna Moderna destinada a menores de seis meses a tres años y estimó que en unos días más empezará la vacunación para esta franja etaria. «Esta vacuna Moderna llega el martes y rápidamente empezaremos con la distribución de esta vacuna. Estimamos que desde que llegan necesitamos alrededor de 72 horas más para recién comenzar a vacunar. A la fecha la estaremos anunciando en unos días más.

En este caso, la titular del Vacunatorio Central informó que los menores de seis meses a tres años podrán recibir la primera dosis y 28 días después la segunda. «Hay que aclarar que esta vacuna Moderna para estos menores se puede recibir junto con el resto de las vacunas del calendario, no hay ningún inconveniente para recibir esta vacuna junto con otras», indicó.

De Donatis pidió a los padres y madres que lleven a sus hijos e hijas a recibir esta primera dosis de la vacuna Moderna.