Las universidades comenzarán a auditar a beneficiarios de planes sociales

Gabriel Yedlin explicó que el objetivo es conocer cómo están aprovechando el beneficio “y con esa información poder afinar las oportunidades de trabajo”.

Unas de las medidas anunciadas el día miércoles por Sergio Massa, fue que las universidades comenzarán a auditar a los beneficiarios de planes sociales, particularmente el Programa Potenciar Trabajo.

Gabriel Yedlin, Secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Primeramente explicó que Juan Zabaleta ya venía trabajando en esta idea desde el año pasado, y que se trata de un convenio para que las universidades nacionales auditen a los beneficiarios de programas sociales a través de un encuentro planificado.

El objetivo es conocer cómo están aprovechando el beneficio “y con esa información poder afinar las oportunidades de trabajo” resaltó Yedlin.

“No es una auditoría a los movimientos sociales sino a los beneficiarios” reiteró.

En ese marco aclaró que si bien se prevé que el proceso comience este 15 de agosto, a cada beneficiario se le informará con anterioridad y claridad la forma del encuentro y el día que deberán presentarse a las casas de altos estudios.