PREFECTURA NAVAL INSCRIBE PARA CICLO 2023 E INVITA A RIOJANOS A SUMARSE

Prefectura Naval Argentina (PNA) abrió las inscripciones para el ciclo 2023.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 22 de agosto y se deberán realizar en https://inscripciones.prefecturanaval.gob.ar/portal/.

En ese marco, desde esa fuerza se informó que jóvenes se ambos sexos podrán anotarse para la Escuela de Suboficiales (17 a 25 años) cuya carrera tiene una duración de 2 años mientras que carrera en la Escuela de Oficiales (17 a 22 años) dura 3 años.

Para poder inscribirse los requisitos son: ser argentino nativo por opción, secundario completo, no poseer antecedentes policiales, no haber sido dado de baja en ninguna fuerza y reunir todas las condiciones de aptitud física que requiere la institución.

En relación a esto, el prefecto Bruno Romaniuk, jefe de la división Gestión Educativa de la Escuela de Suboficiales comentaron los detalles de estas ofertas educativas que pone a disposición la PNA.

«La idea es poder estar presentes en las provincias y convocar a los jóvenes que estén interesados en ingresar a la institución. Poder tener un futuro laboral y poder profesionalizarse dentro de la Prefectura», comentó.

Romaniuk destacó que los sectores donde tiene presencia activa la PNA. «La PNA está enfocada al trabajo de protección de seguridad en la navegación, nos especializamos en tecnologías en cuanto al control de la pesca en la zona económica exclusiva y también tenemos mucha actividad en las fronteras», detalló.

Romaniuk comentó que en las provincias del Noroeste son pocos los jóvenes que se inscriben en las dos carreras que ofrece esa fuerza. «Por eso estamos tratando de reactivar las carreras en esta región del país», indicó.