Empresarios y gremios acceden a dialogar con el Gobierno, pero aguardan una convocatoria formal

Sergio Massa había anticipado que el encuentro será el próximo martes, pero aún no se cursaron las invitaciones. Alberto Fernández ratificó la necesidad de avanzar con un acuerdo de precios y salarios.

En un intento porque los ingresos no sigan perdiendo contra la inflación, el Gobierno vuelve a reflotar el acuerdo de precios y salarios. Esta vez será el ministro de Economía, Sergio Massa, el encargado de encabezar los encuentros y de intentar alinear expectativas.

Massa adelantó que un primer eje será la convocatoria a empresarios y gremios para acordar el pago de un bono para los trabajadores del sector privado. Según dijo, esa reunión se realizará el martes próximo, pero aún no se circularon las invitaciones.

Ambas partes se mostraron dispuestas a sentarse a dialogar, pero cada una llegará a la mesa de negociaciones con miradas diferentes, que el tigrense deberá acercar.

Por un lado, los empresarios reconocen la necesidad de recomponer los ingresos de los trabajadores, pero también hacen hincapié en la situación en la que se encuentran, producto de las restricciones a las importaciones y de la alta volatilidad cambiaria.