Según el Gobierno Provincial casi 10 mil riojanos acompañaron al Gobernador Quintela a recibir al presidente de los argentinos y su equipo. 4.500 compañeros desde Capital, 2.500 Compañeros de Chilecito, 2.500 de los otros departamentos se informó.
Durante su emotivo discurso que le valió algunas lágrimas al rememorar a su padre, el mandatario también rememoró a Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano: «Allí están las estrellas que debemos mirar para construir la Argentina, y para dar algo y para brindarse por la Argentina que nos están mostrando todos estos enormes personajes. No hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo por la Argentina. Y es lo que debemos hacer. También en este tiempo».
Además, subrayó: «En este tiempo ingrato que nos toca vivir, tras la enorme desgracia de una pandemia y la guerra en Ucrania, los movimientos militares que se ven en el mar de China, donde todo el mundo se inquieta, la economía se conmueve y todos perdemos un poco la paz, es donde más fuerte debemos ser y donde más deben inspirarnos personajes como San Martín».
Asimismo, celebró pasar el 17 de agosto en el Norte Grande y reafirmó su compromiso con la región. También señaló como desafíos «seguir haciendo crecer a la Argentina, en libertad, en democracia, y hacer que la Justicia Social reine, y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo».
«Debemos desarrollar a la Argentina en otros términos de igualdad. Ustedes saben el amor que siento por La Rioja, es un amor heredado, pero me hace muy feliz estar hoy recordando a San Martín en La Rioja, tan cerca de chilecito donde nació mi viejo», sostuvo Fernández.
En la misma línea, el jefe de Estado aseguró que «si San Martín viviese» le encomendaría como misión «generar más igualdad, más autonomía, más independencia, más Justicia Social». «Es muy lindo y quiero poner de relieve que el norte argentino tiene aquí una oportunidad. Tengo un compromiso con el Norte Grande que no voy a claudicar, necesito que tenga las mismas oportunidades que en resto del país», ponderó.