VIVIENDAS ESTATALES. POR LA INFLACIÓN SE ACTUALIZARÁ EL MONTO DE LAS CUOTAS

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria habló con Riojavirtual Radio sobre la situación habitacional en la provincia y sostuvo que el monto de las cuotas de las viviendas que fueron entregadas hace muchos años está desactualizado y que por eso se adecuará su valor teniendo en cuenta el avance inflacionario.

«Se van a modificar los montos de las cuotas porque hace falta consolidar un circulo virtuoso para que podamos seguir construyendo. La gente que recibe una casa de manos del Estado debe cumplir el compromiso solidario de pagar las cuotas para que se retroalimente el sistema financiero y poder seguir construyendo. Hay cuotas muy atrasadas, hay cuotas de 500 pesos, de 2.000 pesos, cuando hoy un alquiler ronda los 25 mil pesos. Entonces hablamos de un desequilibrio y que hay que corregir para poder mantener el ritmo de construcción de viviendas», señaló.

Para Puy Soria «hay un retraso en la actualización del monto de las cuotas». «Por eso estamos trabajando para adecuar las cuota a los tiempos que estamos viviendo, en un marco inflacionario que nadie desconoce para que podamos retroalimentar el sistema y que con lo que se recauda se puedan construir o invertir en programas habitacionales», añadió.

En este punto, el funcionario provincial advirtió que si los adjudicatarios no regularizan el pago de sus cuotas, el Estado provincial podría llegar a tomar la decisión extrema de desadjudicar la vivienda entregada. Puy Soria insistió en que los adjudicatarios de viviendas que entrega el Estado «tienen que ser responsables y pagar la cuota de sus viviendas porque esto tiene que ver con su seguridad jurídica y su tranquilidad familiar». «Si la gente no hace esto, en el Estado tenemos herramientas para desadjudicar. No queremos llegar a esa situación, pero queremos que la gente cumpla», completó.