La advertencia de la CGT: “Si siguen sacándole el plato de comida a la gente, nos vamos a seguir movilizando”

Pablo Moyano le pidió a Alberto Fernández que tome medidas contra los especuladores de precios. “Algo tiene que hacer con los que remarcan los precios todos los días”, insistió.

Luego de la masiva marcha por el centro porteño, los tres líderes de la CGT, Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña, brindaron una conferencia de prensa en el sindicato de Judiciales y le exigieron al Gobierno que tome medidas contra la inflación y los remarcadores de precios.

Envalentonado con sus declaraciones previas a la movilización, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió: “Esta movilización es para alertar a los empresarios que no vamos a permitir que sigan remarcando. Esta puede ser la primera marcha que realicemos porque si siguen sacándole el plato de comida a los argentinos, nos vamos a seguir movilizando”.

“Le decimos al Presidente que tome las medidas que tiene que tomar, que el pueblo argentino lo va a acompañar. Que no sea un ultimátum, pero algo tiene que hacer con los que remarcan los precios todos los días. No se la pueden llevar de arriba porque estos tipos vienen ganando desde la Dictadura militar a la fecha y nunca fueron solidarios con el pueblo argentino”, remarcó.

Además de exigir más medidas, planteó tres pedidos: “Paritarias libres, que aquellos compañeros que no llegan a fin de mes puedan ser resarcidos con un bono o una suma fija y universalizar las asignaciones familiares por hijo que hoy de 6 millones registrados solo las cobran dos”.

Por otro lado, señaló: “Hay 5 millones de viajes de granos por año, el 40% sale en negro. Las balanzas cuando entran los camiones son de las cerealeras. ¿Quiénes los controlan? Si el Gobierno quiere tener una medida contundente, tendría que estatizar las balanzas. Tienen que enfrentar a los poderosos como estos tipos que le sacan un plato de comida a los argentinos”.

El dirigente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina, Héctor Daer, pidió disculpas a todos los trabajadores que habían sufrido inconvenientes por los cortes de tránsito y agradeció a todos los presentes.