CASO ADHEMAR. UNA BILLETERA VIRTUAL TENDRÍA MÁS DE U$S 58 MILLONES

En Catamarca se abrió la billetera virtual del propietario de la financiera Adhemar, Edgar Bacchiani y se constató que los activos que tiene el empresario y que ascenderían a u$s 58.711.000 en USDT.

En el marco de esta causa, el Juez Federal de Catamarca autorizó la verificación de activos en las cuentas de Bacchiani quien este miércoles fue llevado a la Policía Federal para que allí se haga la constatación.

Ahora, a partir de la constatación de estos activos que Bacchiani tiene en criptomonedas, las personas estafadas en La Rioja por la financiera Adhemar podrían empezar a recuperar sus ahorros.

Para constatar los activos financieros de Bacchiani, arribaron a la vecina provincia expertos informáticos especializados en criptoactivos y criptomonedas de Gendarmería Nacional Argentina, para evaluar el desarrollo del proceso.

En La Rioja son 120 las personas damnificadas por la falta de devolución de fondos y pago de intereses por parte de la financiera.

Días atrás, Christian Matzkin, abogado de algunas de las personas de La Rioja damnificadas recordó que Bacchiani no es el único involucrado en la causa y que hay otras personas que también participaron en la presunta estafa.

Las empresas involucradas son Adhemar, RT Inversiones y Calvo. Según recordó el abogado, estas financieras ofrecían intereses de entre el 18% y el 20% mensual en dólares. Además, contó que en un principio las empresas sí devolvían el dinero y que eso generó confianza en los ahorristas que volvieron a invertir el capital y los intereses.