Cristina Kirchner comparó los incidentes del sábado con el 2001 y llamó a repensar la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires

La Vicepresidenta mantuvo un encuentro con legisladores oficialistas en el Senado en medio de la tensión política con la oposición tras los violentos incidentes en Recoleta.

Cristina Kirchner se reunió con senadores y diputados del Frente de Todos en el salón Azul de la Cámara alta y redobló sus críticas contra la oposición por los incidentes del sábado en Recoleta.

El encuentro se llevó adelante en un estricto hermetismo. Sin embargo, una vez finalizada la jornada desde el equipo de comunicación del Senado difundieron el discurso de la Vicepresidenta. Participaron, entre otros, la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el jefe del bloque oficialista, Germán Martínez, y los diputados Rodolfo Tailhade, Victoria Tolosa Paz, Marcelo Casaretto, Lucas Godoy y Carolina Gaillard. También los senadores Oscar Parrilli, José Mayans y Juliana Di Tullio, referentes de máxima confianza de CFK.

La Vicepresidenta comenzó trazando un paralelismo entre los incidentes que protagonizaron los militantes del Frente de Todos y la Policía de la Ciudad, y la represión del 19 y 20 de diciembre del 2001.

“Yo me acuerdo del 2001. Y realmente cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó sábado, ve que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001″, señaló CFK. Y agregó que “creer que la autoridad es apretar” fue lo que llevó a Fernando De la Rúa a firmar el decreto del estado de sitio.

Además, apuntó contra Patricia Bullrich: “Casualmente un grupo que tenía nombre de una comida, el sushi. ¿Se acuerdan? Yo por lo menos me acuerdo porque lo integraban los hijos del Presidente, una ministra que ahora es la Presidenta del PRO. Se acuerdan. Bueno, fue el que lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia a De la Rúa para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime”.