Trabajadores y padres de chicos con discapacidad reclamaron por la falta de pagos para los tratamientos

Trabajadores de la salud y padres de chicos con discapacidades llevan adelante una movilización. Habrá acampe hasta este miércoles en Plaza de Mayo.

Terapeutas, trabajadores del área de salud y salud mental y padres de chicos con discapacidades se manifestaron frente a la Casa Rosada por la falta de pago de las obras sociales y en contra del supuesto recorte de presupuesto en el área.

“Hay profesionales que no cobramos prestaciones desde marzo”, denunció Gilda Kriskovich, una de las personas que participó de la protesta.

“Los políticos se tienen que ajustar, no un área tan sensible como la nuestra”, señaló al respecto la mujer. “Que el presidente no nos atienda es triste”, dijo, visiblemente conmovida.

“No al ajuste en discapacidad” es la consigna de la protesta contra un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según denuncian, busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del área.

Las protestas comenzaron el lunes en diversos puntos del país y habrá un acampe hasta el miércoles en Plaza de Mayo.

La respuesta del Estado ante los reclamos

Este martes por la tarde, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Economía publicaron un comunicado sobre los reclamos, donde afirman que los recortes no afectan al área de discapacidad.

“Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas”, advirtieron.

Y agregaron: “Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso”.