Internaron a Esteban Bullrich en el Hospital Austral por una dificultad respiratoria

El exsenador de Juntos por el Cambio contó en abril del año pasado que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Está en terapia intensiva y le hicieron una traqueotomía.

El exsenador Esteban Bullrich fue internado este miércoles en el Hospital Austral, confirmaron allegados a TN. El 28 de abril de 2021 contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

A principios de diciembre, Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su enfermedad. En esa ocasión, se emocionó al realizar el discurso y provocó las lágrimas en más de un legislador.

El parte médico de Esteban Bullrich

En horas de la tarde, el Hospital Austral difundió un parte médico. “En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, aseguraron las autoridades.

Además, agregaron: “El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”.

Esteban Bullrich: vivir con ELA y el amor por su mujer

En mayo de este año, Esteban Bullrich le dio una entrevista a Nicolás Wiñazki y Carolina Amoroso (Bella y BestiaTN). Allí contó que aunque al principio se enojó con Dios porque no entendía por qué le había tocado enfermarse, supo aprender a enfocarse en lo que puede hacer y no en lo que no puede hacer. “Rápidamente, di vuelta la pregunta y la convertí en “¿para qué?” y ahí sos vos el que te tenés que poner a encontrar el sentido de lo que te pasa”, explicó.

Luego, se emocionó al hablar de su mujer, que lo cuida y lo ayuda a atravesar sus días con ELA: “María Eugenia es la mejor decisión que tomé en mi vida, es mi antena al cielo y mi cable a tierra, es todo, es amor puro, una santa en el sentido más espiritual posible”, dijo.

La enfermedad me regaló sensibilidad a montones, pero no está mal llorar, menos pensando en el amor de tu vida”, agregó, entre lágrimas.