La esperanza duró hasta la mañana de este martes: el acampe que se había conformado hace casi un mes en las inmediaciones del Estadio Único Diego Armando Maradona de la Ciudad de la Plata seguía firme pese a los crecientes rumores de que Justin Bieber iba a cancelar las dos fechas pautadas para este sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Pero alrededor de las 13 horas esa ilusión se convirtió en llanto.
Las lágrimas de dolor, bronca y decepción se fueron multiplicando a medida en que los grupitos de chicas, chicos y chiques fueron armando sus mochilas y desarmando las carpas con la triste noticia consumada. No habría show, Justin no iba a dar sus funciones en la capital de la provincia de Buenos Aires -ni las del resto de su tour sudamericano-, alegando que el estado de su salud mental y de su cuerpo lo dejaron fuera de juego tras la entrega del multitudinario show que dio en el festival Rock in Río (Brasil) el domingo pasado.
Algunos padres que acompañaban a los fans acampantes también masticaban resignación. “El año pasado gasté casi 45 lucas en una entrada”, contó uno en referencia a lo invertido en un pase Ghost a la experiencia Bieber para su hija, el cual incluía acceso VIP, souvenirs y foto grupal con el artista. “Esto ya me pasó la última vez que vino”, agregó otro al recordar la última e infame visita del canadiense en la Argentina (noviembre de 2013), aquella que terminó con un show trunco de ocho temas y final abrupto acusando “problemas estomacales”: fue el corolario de una larga caravana nocturna de Bieber por Buenos Aires, que incluyó compañía femenina, tragos de más y piñas a un fotógrafo.
Bronca, decepción y llantos en el acampe por Justin