Establecieron día no laborable para las y los docentes este lunes

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Gestión Educativa estableció, mediante Resolución Nº 2134/22, día no laborable el 12 de septiembre por conmemorarse el domingo 11 de septiembre el día del Maestro y la Maestra.

A los fines de permitir que todos los y las docentes, de los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, Equipos Técnicos y personal docente que presta servicios en distintas áreas del Ministerio de Educación celebren su día, es que se dispone tal medida.
Mediante la citada resolución, en su artículo 1º se resuelve modificar el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2022, en lo que respecta al día 12 de septiembre, el cual se declara día no laborable para los docentes de los diferentes niveles y modalidades del Sistema Educativo, Equipos Técnicos y personal docente que presta servicios en distintas áreas del Ministerio de Educación.
Cabe destacar que la efeméride se unifica con la del Día del Profesor y la Profesora, y en caso del personal administrativo no se encuentra contemplado en la resolución ya que ellos tienen su día conmemorativo el 29 de septiembre, por lo que deberán asistir a sus lugares de trabajo.