Solicitaron 5 años de prisión efectiva para un hombre acusado de ejercer violencia de género contra su ex pareja

El Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal López solicitó la pena de 5 años a un hombre acusado de ejercer violencia de género.

El fiscal, Rafael Diego López, solicitó la pena de 5 años de prisión efectiva a un hombre por considerarlo penalmente responsable y culpable del delito de “Lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género y desobediencia a la autoridad”, en contra de su ex pareja.
El representante del Ministerio Público Fiscal en el proceso, alegó que “el imputado tenia pleno conocimiento y voluntad de los actos de violencia física que ejerció sobre su ex pareja, afectando su integridad física, e incumpliendo las medidas de restricción vigentes”.
En este marco, López solicitó al Tribunal presidido por el juez Gamal Chamia que al momento de emitir la sentencia el hecho sea encuadrado como de violencia contra la mujer.
La investigación de la causa estuvo a cargo de la jueza Jésica Díaz Marano, titular del Juzgado de Instrucción de Violencia de Género y Protección Integral de Menores N°1.