Atentado contra Cristina Kirchner: investigarán a Fernando Sabag Montiel por pedofilia

La Unidad Fiscal informática analizará la evidencia encontrada en el celular del joven atacante de la Vicepresidenta a fin de determinar si existe el delito de explotación sexual infantil.

Fernando André Sabag Montiel el hombre detenido por el atentado a Cristina Kirchner, será investigado por pedofilia a raíz de material encontrado en su teléfono celular.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI) a cargo de Daniela Dupuy, será quien eventualmente analice la evidencia remitida por la justicia federal. Buscará determinar si el atacante de la Vicepresidenta también cometió el delito de explotación sexual infantil, comprendido en el artículo 128 del Código Penal.

El Ministerio Público Fiscal, dependiente de Juan Bautista Mahiques, cuenta con un gabinete informático forense de avanzada para este tipo de pericias. Casos como el del expediatra Ricardo Russo, condenado a diez años de prisión por tenencia y producción de imágenes de abuso de menores y numerosos operativos trasnacionales, como Luz de Infancia, han sido coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Días atrás la PSA recuperó un video dentro del celular del atacante en donde manipula perfectamente el arma que utilizó para gatillar a la Vicepresidenta en la cabeza.

En las imágenes se ven las manos de Sabag Montiel (que se identifican por sus tatuajes). El hombre de 35 años desliza la corredera para cargarla, quita el seguro y gatilla sin munición en cuestión de segundos.

Sabag y Uliarte querían alquilar frente al departamento de Cristina Kirchner

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte planeaban alquilar un departamento en el barrio porteño de Recoleta frente a la propiedad de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El objetivo era tener una vista limpia hacia al inmueble de la titular del Senado para poder observarla. El dato surge del peritaje sobre los mensajes de audio del celular de la joven, según señaló una fuente