CAPITAL. NACIÓN OXIGENÓ AL MUNICIPIO CON 100 MILLONES PARA ASFALTADO

La intendenta anunció que se avanzará en el centro, zona Este y Oeste. Se repavimentarán 34 cuadras ahora y en etapas posteriores unas 60 cuadras más. Con fondos propios se taparán 10.000 baches hasta diciembre.


El municipio capitalino anunció la puesta en marcha de un plan de mejoramiento de calles que incluye repavimentación y bacheo de calles en el centro y en otros sectores de la ciudad.

Al anuncio lo hizo en conferencia de prensa la intendenta Inés Brizuela y Doria junto con el viceintendente Guillermo Galván; el vicejefe de Gabinete, José Gaspanello; y el secretario de Servicios Públicos, Mauricio Morán.

La repavimentación de calles se hará a partir de un presupuesto oficial de $100 millones aportados por el Gobierno nacional a través del programa Argentina Hace.

La intendenta Brizuela y Doria informó que el proceso de licitación ya está en marcha y que la apertura de sobres será el próximo 21 de septiembre

En una primera etapa se ejecutará un plan de repavimentado de calles de 26.000 metros cuadrados, equivalente a 34 cuadras. Estos trabajos se llevarán a cabo en el centro de la ciudad y también en las zonas Este y Oeste.

De acuerdo a los informado, el plazo de ejecución es de 120 días, pero la previsión es finalizar esta etapa en 60 días.

A su vez, el plan de repavimentado comprende tres etapas más. Según lo informado, se repavimentará un total de 50.000 metros cuadrados, equivalente a 60 cuadras.

Bacheo

Por otra parte, Brizuela y Doria junto con Morán detallaron también como se realizará el plan de bacheo.

Las autoridades municipales destacaron que este plan de bacheo ya se puso en marcha en los meses de julio y agosto y que en esos 60 días se intervinieron 1.440 baches, un un equivalente de 2.700 metros cuadrados.

La jefa comunal anunció que se duplicarán las tareas con asfaltado en frío y que se cuadriplicarán los trabajos de asfalto en caliente. Con estos operativos se prevé intervenir más de 2.000 baches por mes y se planteó como objetivo tapar 10.000 baches hasta diciembre.

Brizuela y Doria informó que el plan de bacheo se hará con fondos propios y que para estos trabajos se sumará la totalidad de la recaudación del canon del servicio de estacionamiento inteligente.