Avanzan los incendios forestales en Córdoba: por causa del humo, suspendieron el rally y cortaron rutas

Como pasó en Rosario, el humo genera complicaciones y el aire se vuelve irrespirable. El riesgo es extremo. En los últimos días se registraron al menos cinco focos.

Los incendios forestales avanzan en Córdoba. Por causa del humo tuvieron que suspender el rally y la peregrinación al Cura Brochero. Además, debieron cortar tres rutas por la baja visibilidad para circular.

Decenas de bomberos y brigadistas, con el apoyo de tres aviones hidrantes, intentaban este viernes por la tarde combatir el incendio forestal de “mucha actividad” que afecta a la localidad de Panaholma, en la zona traserrana de Mina ClaveroTN realiza una cobertura en vivo en el lugar donde se pueden ver las impresionantes imágenes del desastre.

Los otros focos están en Las Tapias, en los alrededores de Alpa CorralGeneral Deheza Achiras y en el departamento de Río Cuarto del sur de la provincia. A estos, se sumaron focos cerca de Monte Maíz, y en el departamento Tercero Arriba.

Foco activo de “mucha actividad”

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil provincial, Claudio Vignetta, informó a Télam el incendio de Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero, inició durante el día jueves en La Cuesta de San Luis.

“Es un incendio grande que tiene mucha actividad; estamos trabajando con 12 cuarteles de bomberos voluntarios, tres aviones hidrantes de la provincia y estamos incorporando ahora 8 brigadistas de la Región Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que están viniendo con un camión hidrante que nos van ayudar”, precisó el funcionario.

Al respecto, añadió que las condiciones climáticas “no ayudan” y que el fuego cruzó la ruta 15 y están tratando de “frenar la cabeza (del foco) que es lo más importante”.