Se suspendió el juicio a Sebastián Villa por la denuncia de violencia de género de su expareja en 2020

La Justicia dio lugar a un pedido del abogado del futbolista y Daniela Cortés deberá someterse a una nueva pericia psicológica. La acusación es por lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género con amenazas coactivas.

Se suspendió el juicio a Sebastián Villa por la denuncia de violencia de género que su expareja, Daniela Cortés, presentó en 2020. El proceso debía llevarse a cabo entre el 19 y 21 de septiembre.

El abogado del jugador, Martín Apolo, el juicio se hará en otra fecha a confirmar ya que la Justicia dio lugar a un pedido que hizo para que Cortés realice una nueva pericia psicológica.

La denuncia a Sebastián Villa

Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés el 28 de abril de 2020. La mujer difundió por entonces, además, imágenes a través de las redes sociales.

El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó: “Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento”, agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.

La postura de Boca en ese momento se dio a conocer en un comunicado oficial a través del cual se manifestaba “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”.

El jugador estuvo un tiempo alejado del primer equipo que cuando se vio contra las cuerdas en lo deportivo, sin embargo, le dio luz verde al colombiano y lo volvió a utilizar.