AUMENTO A ESTATALES: 16% SUMADO A $3000 FIJOS A QUINCENA A EMPLEADOS DE PLANTA

A su vez los contratados, becados y programas provinciales tendrán $5.000 de aumento. Todo esto se percibe con los sueldos de septiembre a cobrar en octubre, lo que implicó un adelantamiento de un mes en el pago de dichos beneficios por parte del gobierno.


El gobernador Ricardo Quintela anunció el adelantamiento del aumento estipulado para los últimos meses del año, que se concretará con el pago del mes de septiembre.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Juan Luna refirió que se trata de un aumento de la pauta comprometida más un adicional de 3 mil pesos para el sueldo de bolsillo, en beneficio de las y los trabajadores de la administración pública provincial y municipal.

Al respecto, Luna explicó que el incremento anunciado es “para trabajadoras y trabajadores de la administración pública provincial y municipal”.

“El anuncio tiene dos novedades, el adelantamiento de la pauta comprometida, el último segmento del sueldo de octubre, que se hará efectivo con el pago de septiembre, que se comenzará a percibir los primeros días del mes entrante cuando inicie el cronograma de pago; y el adicional de 3 mil pesos más para que el monto de bolsillo de los trabajadores tenga correlación con el contexto económico”, señaló.

“Esto – dijo – impactará en tres componentes: en el salario básico, 3 mil a la quincenita, y 3 mil extras que es un anuncio nuevo, que se pagará a principio de mes con el salario. En total, con sumando los adicionales a los 6 mil pesos en julio, y 2 mil en junio, de forma tal que sobre el aumento, hay 11 mil pesos extras, y el motivo es la situación económica en el contexto que estamos viviendo”.

En ese sentido indicó que, “la reactualización se hizo, ya que sobre lo anunciado hay 11 mil pesos más y en segundo lugar, vamos a esperar como se desarrollan las negociaciones presupuestarias a nivel nacional, para hacer estimaciones para este año y para el año que viene.

“Este gobierno ya demostró que no es insensible, no es necio y siempre, teniendo en cuenta la cuestión del presupuesto provincial tendremos los mejores esfuerzos con el salario de las trabajadoras y los trabajadores”, subrayó el jefe de Gabinete.

“Para los contratados, becados, y demás personas vinculadas con el estado en diferentes programas, a quienes ya se les había anunciado un aumento de 2 mil pesos, también se adicionarán 3 mil pesos, de forma tal que tendrán un aumento de 5 mil pesos”, aclaró.

“El aumento se da dependiendo la categoría, no impacta de la misma manera en empleados con un nivel de sueldos: en todos los casos estamos sobre la inflación computada hasta agosto y lo que se estima que será septiembre”, concluyó.