SE ESPERA FUERTE BAJA DE TEMPERATURA Y LLUVIAS PARA EL MIÉRCOLES

La máxima rondará los 14 grados. El ingreso de un frente frío también provocará lluvias a partir de la tarde del martes y el miércoles durante casi toda la jornada. Para el domingo volverá el calor con máximas cercanas a los 30 grados.


Para este miércoles se espera un fuerte descenso de temperatura en la ciudad Capital que además no llegarán solas, sino con lloviznas durante casi toda la jornada.

Así lo adelantó el meteorólogo Sergio Morán, responsable de la Estación La Rioja del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Morán informó que el miércoles la temperatura máxima llegará a 14 grados. «Esta fuerte baja de temperatura es por el ingreso de un frente frío que viene de zona sur y que va a producir una serie de precipitaciones el martes a la tarde y el miércoles durante casi todo el día», dijo Morán en Riojavirtual Radio.

El meteorólogo aclaró que no serán lluvias fuertes, sino lloviznas constantes.

Para este martes es espera una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 11 mientras que el miércoles la máxima llegará a 14 grados y la minima estará en torno a los 10 grados.

Morán agregó que la temperatura irá en ascenso hacia el viernes. Para el último día hábil de la semana se espera una máxima de 25 grados en tanto que para el domingo la máxima podría rondar los 30 grados.

En cuanto a la temporada estival, el especialista destacó que en enero las temperaturas máximas estarán entre 1 y 1,5 grados más que lo normal.