CASO SABINA CONDORI. EL VIERNES, LA SENTENCIA CONTRA EL FEMICIDA INFANTIL

La expectativa es que Roque Adrián Rodríguez sea condenado a cadena perpetua», indicó el abogado de la querella, Ángel Luna. El acusado está imputado por “abuso sexual seguido de muerte» de la niña que vivía en el barrio Virgen Desatanudos.


El viernes finalmente la justicia riojana dará su veredicto sobre el cruento femicidio infantil que se dio en La Rioja y que tuvo como víctima a Sabina Condori.

Roque Adrián Rodríguez, alias “El Salteño”, es el único imputado, en la causa que el Ministerio Público Fiscal calificó como abuso sexual seguido de muerte, en concurso ideal, con homicidio calificado.

«La expectativa es que Roque Adrián Rodríguez sea condenado a cadena perpetua, el hecho fue ampliamente comprobado con la prueba testimonial y con las pericias de ADN», indicó el abogado querellante Ángel Luna en Riojavirtual Radio.

Luego amplió los conceptos y sostuvo que «se trata de la pena máxima en el ámbito penal, fue acusado por abuso sexual seguido de muerte, es un homicidio doblemente agravado. Desde la reforma de Código Penal que incorpora la figura del femicidio es el primer caso en La Rioja con una menor de 11 años como víctima».

Finalmente, Luna sostuvo que «el proceso refleja una realidad y no se pudo acreditar la participación de otras personas, ningún testigo dijo haber visto que participó otra persona y en el ADN solamente apareció prueba genética de una persona».