ALERTA POR PICO DE CONSULTAS POR CASOS DE GASTROENTERITIS EN MENORES

Desde el Hospital de la Madre y del Niño confirmaron que el pico de casos que se vienen dando de gastroenteritis al menos en la Capital riojana, pero es algo que se está dando en toda la provincia.

La directora del Hospital de la Madre y del Niño, Viviana Pérez, sostuvo en contacto con nuestro medio es que «hubo un pico de casos de gastroenteritis entre fines de la semana anterior y esta semana. La diarrea, fiebre y en muchos casos vomitos fueron los principales síntomas».

Luego, la médica lo relacionó a que «como los dos últimos años tuvimos menos movimiento de personas (por la pandemia), no se habían dado muchos casos y ahora estamos viendo algo que no es habitual».

En la misma línea, alertó que «en niños y adultos mayores es donde mayor impacto negativo puede tener», por lo que recomendó de haber síntomas consultar al médico ya que «creemos que es un virus que afecta las vías intestinales».

Finalmente, Pérez indicó que «la prevención es lavarse las manos, lavado de los alimentos que vamos a consumir. Estar bien hidratados siempre es clave».