Más de 200 trabajadores de EDELAR recibieron su pase a planta en la empresa

En la jornada de este miércoles, el gobernador, Ricardo Quintela, presidió la entrega de 236 instrumentos a través de los cuales se dispuso la incorporación efectiva a la planta de la empresa Edelar. SA. de trabajadoras y trabajadores.
En este contexto, el gobernador, enfatizó su compromiso con cada riojano y riojana y manifestó: «Todo lo que tratamos de hacer en este periodo de gestión es siempre en beneficio de la gente, vinimos a resolver problemas y estamos esforzándonos para resolver los problemas que tiene cada sector,  tenemos la decisión política, la voluntad y ponemos toda nuestra energía». Asimismo, enfatizó: «Federalismo significa distribución equitativa de los recursos y no hay posibilidad de tener calidad de vida si no hay una distribución uniforme de los recursos»
En tanto, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, destacó la vocación de servicio de las y los trabajadores, «son quiénes  nos permiten  mantener la paz social con un trabajo importante y consciente dónde en minutos solucionan dificultades, por eso que mejor reconocimiento que éste».
También, señaló que la provincia atraviesa una de las épocas más importantes, en materia energética,  a raíz de las políticas de gobierno que encabeza el primer mandatario, Ricardo Quintela. «La impronta de la energía paso a ser otra», dijo.
Por su parte, el  director de EDELAR, Jerónimo Quintela, declaró: «hoy se visibiliza el compromiso y sacrificio de trabajadores y trabajadoras  que cumplen un rol fundamental y posibilitan el trabajo por el bienestar de la sociedad haciendo llegar energía de calidad a toda la provincia».
Además, detalló las obras que se ejecutaron y continúan ejecutándose en materia energética, en capital y el interior, a dos años de gestión y una pandemia en el medio, logrando conectar a miles de riojanos a la red energética.
«Estás obras son para acompañar el crecimiento de nuestra provincia y brindar un servicio mejor y de calidad», expuso.
Finalmente, Zulma Abdala, trabajadora de EDELAR, manifestó su agradeciendo, diciéndo: «Es emocionante y gratificante para todos llegar a este momento, qué para algunos compañeros ha sido una espera de más de 20 años y hoy cientos de familias queremos agradecer esta decisión».