JUAN CANO YA GOZA DE SU LIBERTAD TRAS LA CONMUTACIÓN DE PENA DE QUINTELA

Finalmente este jueves el condenado por homicidio simple Juan Cano logró su libertad, en el marco del beneficio que significó la conmutación de una parte de la pena que le otorgó el gobernador Ricardo Quintela.

Recordemos que el mandatario provincial, amparado por una facultad que le confiere la Constitución., aprobó una reducción en un tercio del total de la condena y con eso Cano dispone de la libertad ambulatoria.

«Lo que hace este tercio conmutado es que Cano supere los dos tercios exigidos como mínimo, y puede acceder a la libertad condicional», explicó en su momento el gobierno provincial.

Las figuras de indulto y conmutación de la pena son figuras excepcionalísimas. Se realizan en casos específicos donde alguien lo pide. La decisión sobre el caso Cano no constituye un antecedente para otros casos.

Cano estaba condenado a 8 años de prisión por el crimen de Diego Torres, que según el condenado hostigaba y amenazaba permanentemente a sus hijos menores.

Se le había imputado a Cano homicidio simple, violación de domicilio y daño en concurso real. Tras la sentencia judicial, la defensa de Cano se entrevistó con Quintela para solicitar el indulto al condenado, cosa que no ocurrió sino que se le dio una conmutación de pena.