«Mostaza» se radica en La Rioja

Anunciaron la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado

La ciudad de La Rioja sumará pronto una nueva propuesta gastronómica con la llegada de la reconocida cadena nacional de comida rápida «Mostaza». La franquicia pertenece a los hermanos empresarios Javier y Fernando Guchea, quienes tienen prevista la generación, en una primera etapa, de 50 puestos de trabajo. La inauguración del local se espera que se concrete entre febrero y marzo del 2023.

Sobre la noticia, que fue confirmada por el propio gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, se pronunció el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo.
«La instalación en La Rioja de la cadena Mostaza se concretará de la mano de los hermanos Javier y Federico Guchea, empresarios que siempre están apostando por la provincia, quienes ya firmaron los contratos con la empresa para abrir prontamente el local», señaló en principio.
Seguidamente el funcionario subrayó que «más allá del servicio gastronómico que brindará el emprendimiento, va a generar 50 puestos de trabajo, que serán en blanco y formales. Es por esto que felicitamos a los hermanos Guchea, y les aseguramos que siempre tendrán el apoyo de nuestro Gobierno. Personas como ellos nos acompañan en este camino que emprendimos para generar una Rioja más pujante, con empleo genuino y servicios de calidad».
A su turno el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, expresó: «Estamos muy contentos, la pronta apertura del local de comida rápida refleja la recuperación del sector comercial, sobre todo del gastronómico, que se está llevando a cabo en la provincia».
Asimismo consideró que «este nuevo local servirá para esparcimiento de las familias riojanas». Y agregó: «Lo más importante es que esta propuesta gastronómica generará nuevos puestos de trabajo por decisión de los empresarios que llevarán adelante el emprendimiento en la ciudad Capital».
Finalmente Javier Guchea manifestó: «Somos empresarios riojanos que siempre apostamos a nuestra provincia. En esta ocasión se nos dio la posibilidad de traer una franquicia de una empresa gastronómica, líder en su rubro, con sucursales en todo el país y en países vecinos. Vamos a emplear a más de 50 riojanos. Será una nueva opción en el sector».
«Para su puesta en marcha se realizarán inversiones en equipamiento tecnológico», precisó. Al tiempo que detallo que el local será de amplias dimensiones y estará ubicado frente a la plaza «25 de Mayo». Allí se brindarán los servicios de mesas y de delivery. Además se instalará un espacio infantil.
«Estamos muy entusiasmados y esperamos poder abrir el local entre febrero y marzo del año que viene para que todos los riojanos y riojanas, y también los turistas, puedan disfrutarlo», finalizó Guchea.

Sobre la empresa

«Mostaza» es una cadena argentina de comida rápida con más de 20 años de trayectoria en el país. Sus especialidades son las hamburguesas, los sándwiches, los snacks, los postres y los productos de cafetería.
Actualmente cuenta con más de 150 sucursales distribuidas en las plazas más importantes del país, estando presente en shoppings, hipermercados, centros comerciales y en locales en la vía pública.