Norte Grande: gobernadores se reunieron con Sergio Massa en Santiago del Estero

Este martes tuvo lugar en Santiago del Estero una nueva reunión de gobernadores del Norte Grande con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Con la presencia de Ricardo Quintela, esta tarde los gobernadores del Norte Grande se reunieron con el ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación, Sergio Massa. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Santiago del Estero.

Los mandatarios de las provincias plantearon la necesidad de actualizar y aumentar el subsidio para el transporte por una suma de 113.700 millones de pesos para garantizar una distribución equilibrada a nivel federal.

Además, solicitaron asegurar una mayor participación de la región en las operatorias de crédito gestionadas ante organismos multilaterales para infraestructura productiva y estratégica, y revisar las partidas contempladas para el Norte Grande en el proyecto de Presupuesto 2023 que está en discusión en el Congreso Nacional y se votaría en las próximas semanas.

Cabe destacar que estos pedidos habían sido discutidos por los mandatarios la semana pasada durante el encuentro que tuvo lugar en la misma provincia.

Estuvieron presentes en el encuentro, los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Chaco, Jorge Capitanich; Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Ricardo Quintela; Tucumán, Osvaldo Jaldo; Salta, Gustavo Sáenz; y de Catamarca, Raúl Jalil. También participaron, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren; el viceministro de Medio Ambiente, Sergio Federovisky; la secretaria de Energía, Flavia Royón; y el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.