El Gobierno confirmó el bono de $45.000: la inscripción inicia el lunes y se pagará el 14 de noviembre

Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado ni tengan bienes registrados. Se gestionará sin turno en las oficinas de la ANSES.

El titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, se reunió con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. Durante el encuentro, los funcionarios acordaron el pago del bono de $45.000 destinado a los sectores sociales más afectados.

La suma se abonará en dos cuotas de $22.500, la primera a partir del 14 de noviembre y la segunda en diciembre. La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional o de manera online en www.anses.gob.ar. El período para registrarse será de 15 días.

“Podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de la ANSES por terminación de DNI”, detalló Sergio Massa en su cuenta de Twitter.

Los requisitos para acceder al Refuerzo Alimentario

  • Tener entre 18 y 64 años;
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo;
  • No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras);
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, desde la cartera económica especificaron que se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica de quienes se inscriban para percibir el beneficio.

En rigor, se trata de una medida destinada a garantizar una canasta alimentaria para los sectores más desprotegidos, aquellos que no tienen trabajo formal y no reciben ni programas sociales ni las asignaciones universales de la ANSES.

La canasta básica total (CBT), por la que el INDEC mide el umbral de la pobreza, aumentó en septiembre 7,1%, por lo que, para no ser considerada pobre, una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) necesitó $128.214. En tanto, la canasta básica alimentaria (CBA), que establece la línea de la indigencia, marcó que esa misma familia requiere de $56.732 para cubrir sus necesidades básicas de subsistencia.