FONDOS EXTRA. QUINTELA GARANTIZÓ EL ENVÍO DE RECURSOS A LOS MUNICIPIOS

El gobernador Ricardo Quintela garantizó el envío de fondos para todos los municipios de la provincia, incluido el de la Capital.

Lo confirmó el mandatario en su cuenta de Twitter en donde sostuvo: «Acompaño el pedido de la UCR nacional, en la persona de su presidente al Ministro de Economía de la Nación, de lograr que el Presupuesto 2023 se sancione sin problema, para que a nuestra provincia y en consecuencia al municipio capitalino», afirmó.

En su publicación, Quintela agregó que los fondos para los municipios de toda la provincia les permitirá a las comunas «garantizar sus obligaciones en la calidad prestacional de los servicios municipales, obligaciones salariales, obras públicas y el correcto funcionamiento del mismo».

A su vez, el mandatario provincial habló sobre el proyecto del Presupuesto nacional 2023 que se debate en el Congreso y dijo: “Confiamos en que el Presupuesto Nacional se sancione sin problemas, necesitamos los fondos para poderlos distribuir con una mirada federal en pos del bienestar de nuestra ciudadanía”.

Como se recordará, en el proyecto del Presupuesto nacional 2023, se establece una partida de fondos extracoparticipables de 47.000 millones de pesos para La Rioja. Y se estipula también que será la Provincia la encargada de distribuir esos fondos entre todos los municipios. Es decir, los fondos nacionales para las comunas ya no se enviarán automáticamente a esas administraciones sino que serán distribuidas por la Provincia.

Se espera que en las próximas horas Diputados apruebe el presupuesto y que pase al Senado.