LA SENADORA CLARA VEGA JUNTO AL MOVIMIENTO SINDICAL

En el marco del Día de la Lealtad y del Día de las Mujeres Rurales, la legisladora por La Rioja acompañó diversos encuentros organizados por espacios sindicales con el objetivo de visibilizar y abrir el debate sobre la realidad actual que atraviesan los trabajadores y, en particular, las condiciones de las mujeres en el ámbito laboral.

La primera de estas jornadas se desarrolló en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires, organizada por la seccional Oeste del STSP y la agrupación Marcando Huellas. En el caso de esta charla denominada «Movimiento Obrero Organizado. Pasado, presente y futuro del sindicalismo”, Vega integró el panel junto a Fernanda López, Dirigente Social de la Matanza; Gustavo Villagra, Subsecretario de Trabajo e Integración Laboral de Merlo; Fabián Flamarín de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos; y Miguel Díaz de la Juventud Sindical de UOCRA.

En la oportunidad, inició su participación afirmando “me siento honrada de esta invitación por parte de sindicatos que representan a los trabajadores y que también son un pilar fundamental del movimiento justicialista, sobre todo en el marco de este 17 de octubre, un hito en la historia política de nuestro país”.

Además, la senadora llamó a “mantenernos unidos luchando por un objetivo común. Basta de egos y de peleas. Todos tenemos que salir a trabajar por una Argentina que merece un futuro próspero. Tenemos todo para desarrollarnos, minería, reservas de agua, Vaca Muerta, el campo; todos esos recursos sumados a la economía del conocimiento”.

Por otra parte, Clara Vega acompañó un plenario por el «Día Internacional de las Mujeres Rurales”, organizado junto a la Rama Femenina de las 62 Organizaciones Peronistas, con la participación de la legisladora por CABA (MC) Claudia Calciano, Mariana De Alba de UPSAFIP, Evita Isabel Enríquez de UTERA, Marisa Erramuspe de UATRE y Lorena Mariel Ibarra del Sindicato de Conductores de Taxis.
Con una amplia convocatoria de mujeres pertenecientes a diversos sindicatos, conversaron sobre esta problemática que visibiliza la situación de las trabajadoras rurales históricamente postergadas. Asimismo, dejaron fundado este espacio que será presidido por Vega y Calciano.

En el marco de esta jornada, la legisladora nacional pudo conversar con el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, José Ibarra, y el titular de SOECRA Domingo Petrecca, sobre la actualidad del sindicalismo y potenciales iniciativas de trabajo conjunto para incorporar cada vez más trabajadores al empleo digno.