Los Gobernadores del Norte Grande viajan a Egipto, el próximo 11 de Noviembre

Cada uno de los gobernadores que integran el Norte Grande espera que el 11 de noviembre un grupo viaje a Egipto para participar de la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Estas actividades fueron confirmadas en la última reunión ejecutada en Santiago del Estero. Allí se había adelantado que Argentina presentará su adhesión a la agenda de los objetivos 2050, que busca alcanzar un equilibrio entre las captaciones y la emisión de carbono en el mundo. Además de ir en búsqueda de un mayor financiamiento, según radio Dos de Corrientes.

En ese sentido, desde las autoridades de Egipto aseguran que están listos para recibir a los líderes mundiales el próximo mes en la cumbre climática anual de la ONU en Sharm el-Sheikh.

Así, tal como lo hicieron en septiembre, los gobernadores acompañarán a la comitiva nacional al evento del cambio climático en Egipto. Hasta el momento no se cuenta con confirmación de que el mandatario correntino se sume a esta gira, ya que el mismo, al ser consultado sobre su asistencia, respondió: «Vamos a mandar representantes seguramente».

En ese sentido, Valdés había remarcado que «nosotros tenemos que contar con la participación de energía limpia y, a la vez, debemos conocer cómo se trata, legisla y articulan los bonos verdes, ya que es fundamental para Argentina», por lo cual, «vamos a tratar de participar».

Encuentro en Corrientes

Por otro lado, vale recordar que la Ciudad de Corrientes se prepara para ser sede en la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande por segunda vez -ya que en febrero en Yapeyú se había realizado el primer encuentro-.

En esta ocasión, se espera que las demandas por reducir mayores asimetrías sean una realidad.