Presupuesto 2023: el oficialismo pierde apoyo y se complica la aprobación de Ganancias para los jueces

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2023 enviado por el ministerio de Economía liderado por Sergio Massadespués de que el oficialismo consiguiera quorum con 130 legisladores, entre propios y de parte de la oposición. Juntos por el Cambio rechaza el artículo que incluye a todos los funcionarios judiciales en el pago del Impuesto a las Ganancias, como anticipó Adrián Ventura en TN.

Quetglas: «Este proyecto empieza a ser una oportunidad perdidas»

El radical Fabio Quetglas cuestionó el proyecto e ironizó: “La hipérbole del peronismo es de los planes quinquenales al negacionismo del plan. No sabemos si es una concesión que ha hecho el Presidente al marketing político o al liberalismo extremo”.

“Este proyecto empieza a ser una oportunidad perdida. Si de verdad les importara la racionalidad presupuestaria, no incorporarían 40 artículos a horas de llegar al recinto”, señaló.

 

Rodolfo Tailhade, contra los jueces: «Son un bochorno, hacen lo que se les canta»

Rodolfo Tailhade, diputado del Frente de Todos, arremetió contra los jueces por el impuesto a las Ganancias: “No es la única ley que incumplen los magistrados. Incumplen también la ley del ingreso democrático al Poder Judicial y Ministerio Público, la ley de publicidad de los actos del Poder Judicial y la presentación de declaraciones juradas”.

“Sin embargo, para cada caso, establecieron una acordada y dijeron: ‘Nuestra autoridad de aplicación no va a ser la que el Congreso quiera, sino la que nosotros queremos’. Son una vergüenza, un bochorno. Hacen lo que se les canta, para hacerlas verdaderamente corta”, remarcó.


Otro oficialista que rechaza Ganancias: «Soy coherente, no todos son jueces los del Poder Judicial»

El diputado del Frente de Todos por Tucumán, Carlos Cisneros dijo que rechazará el artículo que refiere a Ganancias y justificó: “Siempre sostuve que el salario no es ganancia. Los que trabajan ahí no son todos jueces y, vale recordarlo, yo soy coherente”.

“Hay que igualar para arriba. Ningún trabajador debe pagar ganancias”, indicó. De cualquier manera, acompañará el proyecto del Presupuesto 2023.


Enrique Estévez apuntó contra el oficialismo y la oposición: «Compiten para ver qué presupuesto ajustó más»

El diputado del Bloque Socialista por Santa Fe, Enrique Estévez, cuestionó el presupuesto porque “no queda claro cuál es el rumbo del Gobierno ni del país”.

“Es un espectáculo triste ver cómo la bancada oficialista y la principal bancada opositora compiten para ver cuál de los presupuestos fue donde menos cerraron los números y que más ajustaron”, apuntó y remarcó: “Necesitamos debatir un presupuesto que nos ponga de acuerdo en temas básicos que nos permitan tener un plan de gobierno -para el oficialismo- y una herramienta de control para la oposición. Pero también un consenso a temas estructurales que ningún presupuesto de los distintos gobiernos ha podido resolver”.