NUEVO PARO NACIONAL UNIVERSITARIO TIENE ADHESIÓN EN LA UNLAR

Este martes hay paro nacional universitario y la medida de fuerza tiene adhesión en La Rioja.

Se trata de un nuevo paro anunciado por la CONADU Histórica y en la provincia se adhiere la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU). Por eso, la medida de fuerza afecta la actividad académica tanto en la UNLaR como en el Colegio Preuniversitario San Martín.

La medida de fuerza es en rechazo a la última oferta salarial que hizo el Ministerio de Educación de la Nación y con el cual se totalizó un incremento anual del 82%.

La secretaria adjunta de ARDU, Alicia Parodi, habló con Riojavirtual Radio y dijo que las negociaciones con la patronal están cortadas y que días atrás el Ministerio de Educación de la Nación «nos hizo una propuesta salarial sin derecho a réplica». «Se hizo una oferta y no se pudo negociar absolutamente nada. Se ofreció agregar unos puntos a las cuotas que ya tenemos pactadas hasta diciembre y con esos puntos llegamos a 82% anual sobre el sueldo de marzo de este año. Es un aumento del 82% con una inflación que va a superar el 100%», dijo Parodi.

La gremialista añadió que el último tramo del aumento se cobraría en enero «por lo cual los salarios quedarían por lo menos un 20% debajo de la inflación y pro eso se decidió rechazarlo y se lanzó este paro».