AUXILIO NACIONAL AL AGRO RIOJANO: 7500 HECTÁREAS AFECTADAS POR HELADAS TARDÍAS

Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, viajó a Mendoza y confirmó la asistencia para los productores de 10 provincias, incluida La Rioja, que sufrieron la pérdida de sus cultivos por las heladas tardías.

Allí estuvo presente el secretario de Agricultura riojano, Ernesto Pérez. Es que es importante recordar que en la provincia afectaron unas 7500 hectáreas, principalmente de nueces y vid.

En esa línea, el funcionario indicó a Riojavirtual Radio que la ayuda que vendrá «tiene distintos aspectos y el anuncio en general es por las heladas tardías. Son 1.500 millones de pesos para que las provincias atiendan a los productores, son créditos a tasa cero por 1200 millones de pesos y créditos a largo plazo con una tasa del 40% habrá por un monto de 1500 millones».

A su vez, indicó que otro punto del auxilio «también implementa la posibilidad de los REPRO para los trabajadores registrados de los afectados».

SOJA EN ETAPA EXPERIMENTAL Y VOCES AMBIENTALISTAS

En Riojavirtual Radio, el funcionario había confirmado que La Rioja incursiona en soja y trigo transgénico y esto despertó críticas de algunos ambientalistas sobre la posibilidad de que se usen agroquímicos que puedan ser tóxicos.

«Se harán análisis de cómo se desarrollarán los cultivos, hoy se está avanzando mucho en este tema», pero luego le envió un crudo mensaje a sectores autodenominado ambientalistas «no hay que bloquear la posibilidad de desarrollo de la provincia».